El seleccionador panameño, Hernán Darío Bolillo Gómez, insistió este jueves que su equipo está «aprendiendo y creciendo» por lo que no se debe tomar en cuenta que cierra su primera participación mundialista como el peor equipo del Mundial de Rusia 2018.
«¿De verdad crees que somos el peor equipo?», contestó a un periodista de manera despectiva, recalcando en «¿el peor?».
«Hay que comparar todo, no solo lo que pasó en la cancha. Hay que tener en cuenta la historia, la formación. Somos el equipo más nuevo, el más joven y el que tiene más dificultades. ¿Qué infraestructuras tenemos para trabajar», le espetó.
El director técnico justificó el mal accionar del combinado panameño al afirmar que se encuentran en un proceso de aprendizaje y crecimiento.
«Estamos aprendiendo y creciendo», insistió.
Sobre el encuentro final contra Túnez, que Panamá perdió por 2-1, el técnico colombiano destacó que «fue un partido parejo contra un rival que ha participado en cinco mundiales y que es mejor técnica y físicamente».
Bolillo Gómez volvió a agradecer el trato recibido en Saransk, ciudad donde el equipo canalero tuvo su campo sede y cerró su participación ese jueves, y no dio pistas sobre si continuará o no al frente de la selección.
«En Panamá he estado muy bien, contento y hay un buen futuro, pero voy a tomar unos días para descansar y después tomaré una decisión», dijo tras volver a confirmar que tiene ofertas de «otras selecciones».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional