El árbitro Mateu Lahoz quedó fuera del Mundial de Qatar. La FIFA tomó la decisión de poner fin a su participación en la Copa del Mundo tras su polémica actuación durante el choque entre Argentina y Países Bajos.
Era complicado que Mateu Lahoz arbitrara más partidos del Mundial después de mostrar más tarjetas amarillas de lo habitual en los cuartos de final. Con el revuelo que se generó tras el encuentro, por una cuestión lógica, lo recomendable era que no arbitrara más encuentros.
Durante el partido, Lionel Messi fue uno de los principales críticos del árbitro. «No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero. Si hablas te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias», dijo.
Y agregó: «No puede poner un árbitro que no está a la altura. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos cómo era. Hay muchos detalles dentro de la cancha con los que te das cuenta de que te quieren ‘inclinar».
Mateu Lahoz se marcha de Qatar tras dirigir su quinto encuentro mundialista. Ante su ausencia, el árbitro italiano Daniele Orsato será el encargado de dirigir el duelo de semifinales entre Argentina y Croacia.
Orsato, de 47 años, dirigió la final de la Liga de Campeones de 2020 entre Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich y es árbitro internacional desde 2010. El italiano estará asistido por sus compatriotas Alessandro Giallatini y Ciro Carbone.
Será el segundo encuentro de Argentina que dirija el italiano, tras el duelo de la albiceleste contra México. Con la llegada de las rondas finales, el Mundial está aumentando la presión sobre las actuaciones arbitrales y Orsato no se librará de ella.
Con información de Europa Press.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional