Los cuerpos de los 15 venezolanos fallecidos en el accidente vial registrado en La Cucamonga, Nicaragua, fueron repatriados a Venezuela la noche del 9 de agosto. Así lo confirmó el Instituto de Medicina Legal (IML) en una nota de prensa publicada en su página web.
Las autoridades nicaragüenses informaron que hicieron entrega de los cuerpos a una delegación integrada por el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué de Pablo, y a las autoridades de la Cancillería de la República, Alcaldía de Managua y Policía Nacional.
Los cadáveres fueron ingresados a la Morgue de Bello Monte pasadas las 10:00 pm del martes. La Medicatura Forense convocó varios médicos patólogos para hacer las experticias de ley ante las circunstancias en las que fallecieron los migrantes venezolanos el pasado 27 de julio, de acuerdo con el periodista de Sucesos Santiago Gutiérrez.
Familiares de las víctimas se presentaron el miércoles en la Morgue de Bello Monte para el reconocimiento de los cuerpos. Se encuentran a la espera de culminar los trámites correspondientes para que las autoridades les hagan entrega de los cadáveres.
El accidente de tránsito en el que murieron los 15 venezolanos ocurrió a las 6:30 pm del 27 de julio en el kilómetro 162 de la carretera entre Estelí y Condega, en la cuesta La Cucamonga.
El autobús cubría la ruta Managua con destino a Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras. Desde allí cruzarían para continuar la travesía rumbo a Estados Unidos.
Inicialmente fue confirmada la muerte de 13 venezolanos y dos días después la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el fallecimiento de otros dos venezolanos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional