En las adyacencias del centro gastronómico de cocina típica El Arepazo, al sur de Florida, el pasado domingo 24 de julio se dieron cita vecinos y miembros de las comunidades venezolana, hispanas y anglosajón para recordar el nacimiento de Simón Bolívar, el Libertador.
El acto protocolar en la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, fue organizado por la Fundación Venezolana-Americana. Gilberto Altuve, presidente de la institución, destacó ante los medios el espíritu civilista de quien selló para siempre en Carabobo la libertad de Venezuela: “El LIbertador, además de librar numerosas batallas que lograron redimir cinco naciones dependientes de las tierras del poder ibérico se dedicó con vocación republicana a la organización de los Estados, la participación de los ciudadanos en el destino administrativo y la dotación de los servicios fundamentales para todos los habitantes”.
Martí y Bolívar
Los expositores resaltaron la admiración e identificación de pensamiento político que el mártir José Martí profesaba a Simón Bolívar, lo cual ratificó el prócer en la visita que realizó a Caracas en 1881.
Dirigentes comunitarios presentes en el evento histórico hicieron hincapié en la regia personalidad de Bolívar y en su papel preponderante en la independencia latinoamericana.
Pablo Medina disertó sobre la gesta que liberó del yugo, esa que el estratega armado llevó a la acción convencido del principio equitativo que asiste al hombre de a pie a determinar la conducción de su gentilicio y asumir la defensa de la jurisdicción.
Con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a Simón Bolívar en la plaza de la localidad, se dió por terminado el encuentro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional