Omar Vizquel logró llegar a un acuerdo en la demanda por presunto acoso sexual y quedó libre de condenas en Estados Unidos. Ahora, el beisbolista venezolano de 55 años de edad podrá seguir su camino para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, una posibilidad que estaba en duda hasta que no se resolvieran las demandas en su contra.
El periodista estadounidense Peter Hayes dio la noticia en el portal especializado en asuntos legales Bloomberg Law. En la plataforma, una página por suscripción de la agencia Bloomberg, Hayes reveló que los abogados de Omar Vizquel lograron llegar a un acuerdo con los abogados de Ashtain O’Neal, el batboy que le demandó en agosto de 2021 por presunto abuso sexual. Sin embargo, la noticia no trascendió a los medios de comunicación en español sino hasta ahora.
Un juzgado de Alabama, a cargo de la juez Annemarie Carney-Axon, desestimó el caso tras el trato con los abogados de O’Neal. Ambas partes estuvieron de acuerdo en no continuar con el proceso y evitar el juicio en un trato que es confidencial, reveló Hayes.
Con esto, Vizquel está libre de acusaciones en su contra ya que el pasado 22 de diciembre de 2021 el beisbolista informó que culminó oficialmente su proceso de divorcio con Blanca García. En el proceso la jueza descartó las denuncias de violencia doméstica que había en su contra.
Omar Vizquel queda libre de condenas en los tribunales de EEUU. Desestiman la segunda acusación en su contra y ahora toca que se pronuncien los votantes del Salón de la Fama que decidieron abstenerse hasta que no se conociera si era culpable. La nota: https://t.co/iBGEGpYAkm pic.twitter.com/ElxvKjN6fE
— Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano) July 25, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional