Las rebeldes Fuerzas Democráticas Aliadas mataron al menos a 20 civiles en una nueva matanza en la noche del domingo en Ituri, noreste de la República Democrática del Congo. Este hecho ocurrió cerca de 10 días después de otra masacre cerca de la frontera ugandesa.
“Al menos 20 civiles murieron en el pueblo de Bwanasura (territorio de Irumu, en Ituri) este domingo”, escribió en Twitter el Barómetro de seguridad de Kivu (KST), organismo que dispone de observadores en la zona.
Dijo que las Fuerzas Democráticas Aliadas son sospechosas.
La intervención del Ejército se produjo tarde, dijo asimismo Dieudonné Malangay, miembro de la sociedad civil de Walese Vonkutu, donde se encuentra Bwanasura.
“Estoy furioso”, manifestó.
David Beiza, presidente de la Cruz Roja del territorio de Irumu, dijo a la agencia de noticias AFP que sus voluntarios y el presidente de la organización localizaron 36 cuerpos.
La organización yihadista Estado Islámico presenta a las Fuerzas Democráticas Aliadas como su brazo armado en África central. Al grupo lo acusan de la masacre de miles de civiles en el Este congolés y de haber cometido atentados en Uganda.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional