El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras un accidente del alemán Mick Schumacher.
Víctima de una salida de pista, Schumacher perdió el control de su monoplaza y chocó contra las barreras de seguridad, arrancando la parte trasera de su auto.
El piloto de Haas salió sin daños físicos, pero tuvo que abandonar.
La carrera fue neutralizada durante el tiempo necesario para poner seguridad en la pista, antes de reanudarse.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ocupa la cabeza de la carrera, delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completa el Top 4.
La salida del Gran Premio de Mónaco, prevista inicialmente a las 15h00 locales (13h00 GMT), fue dada a las 16h10 (14h10 GMT) debido a la lluvia que caía sobre Montecarlo.
A las 15h00, los autos estaban preparados en la parrilla de salida cuando la decisión de retrasar la partida fue tomada por la dirección de carrera, debido a las condiciones meteorológicas.
La salida había sido primero retrasada en nueve minutos, antes de ser de nuevo desplazada a las 15h16.
Pero al término de dos vueltas de reconocimiento, tras esa salida a las 15h16, los monoplazas entraron de nuevo en boxes bajo una fuerte lluvia, para partir finalmente a las 16h10.
Segundo del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ocupó la pole position, delante de su compañero, el español Carlos Sainz, y los dos Red Bull, del mexicano Sergio Pérez, tercero, y del holandés Max Verstappen, líder actual del Mundial.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional