La artista británica Dua Lipa se volvió tendencia este viernes en las redes sociales luego de decir una conocida grosería venezolana: “Coño de la madre”.
En un video viralizado en Twitter se puede observar a la cantante de “Levitating” disfrutando entre amigos. Luego uno de los invitados le dirige unas palabras que captan su atención y responde con la frase.
Tras pronunciarla, la cantante y sus acompañantes se rieron a carcajadas, algunos incluso la repitieron.
En Internet se generaron todo tipo de comentarios, algunos se preguntaban por el contexto de la situación y otros discutieron sobre el origen de la expresión.
https://twitter.com/oscarmromero/status/1525218651632197632?s=20&t=L3JtQf0Si1ydvWZ5RyE2yA
Demandada por Miguel Bosé
Los abogados de los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer presentaron una demanda a Dua Lipa por un supuesto plagio en “Levitating” de sus canciones “Wiggle and Giggle all night” (1979) y “Don Diablo” (1980), interpretada por Miguel Bosé y en la que también figura como coautor.
“Las obras infractoras tienen elementos de composición sustancialmente similares a los de las canciones de Brown y Linzer”, apunta la demanda, según recoge Europa Press de la revista especializada Rolling Stone.
Para los demandantes, “lo más significativo” es que la melodía principal en “Levitating” es “un duplicado” de la melodía de apertura de las canciones de ambos compositores.
La demanda también cita algunos ejemplos de reseñas de periodistas musicales de “Levitating” en las que se comparó con “Wiggle and Giggle All Night”, así como un video de TikTok con 363.000 visitas que apuntaba las similitudes entre las canciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional