Pese a la baja de su figura Ja Morant, los Memphis Grizzlies aplicaron el miércoles una humillante derrota 134-95 a los Golden State Warriors. Gracias al deslumbrante e inesperado triunfo, el equipo logró mantenerse con vida en los playoffs de la NBA.
Los Warriors, que llegaron a perder por 55 puntos de diferencia, siguen en ventaja (3-2) en esta semifinal de la Conferencia Oeste. El equipo, pese a la derrota en la jornada de este miércoles, tendrá una segunda oportunidad de clasificar el viernes en su cancha.
Al borde de la eliminación, los Memphis Grizzlies reaccionaron el miércoles con una deslumbrante actuación en el FedEx Forum. Con el triunfo, recuperan la moral y la motivación perdidas tras la lesión de rodilla de Ja Morant. La estrella del equipo sufrió la lesión a finales del último cuarto del tercer partido que los Memphis perdieron contra los Warriors en San Francisco. El golpe lo puede mantener apartado de la cancha el resto de la eliminatoria.
El ala-pívot Jaren Jackson Jr, el escolta Desmond Bane y el base Tyus Jones anotaron 21 puntos cada uno para Memphis. Mientras que, en el equipo contrario, Stephen Curry, el líder de los Warriors, se quedó en 14 tantos. Al atleta lo reservaron en el banquillo desde mediados del tercer cuarto ante la enorme desventaja en el marcador.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional