Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo, denunció que Hidrocapital debió iniciar el proceso de llenado y no están funcionado los sistemas de bombeo por las bajas presiones. Esto tras un apagón que se registró el sábado 23 de abril y que afectó también a zonas de Baruta.
“Hidrocapital debió reiniciar el proceso de llenado y solo está funcionando 1 de 5 grupos de bombeo por las bajas presiones. ¡Una desgracia esto!”, manifestó en su cuenta de Twitter.
“Cuando no es una cosa es la otra que hace que el suministro de agua no funcione. Mientras tanto son miles de familias afectadas #SinAgua. Lo que estamos viendo es el colapso de un servicio básico producto de muchos años de falta de inversión, mantenimiento, gerencia y probidad”, enfatizó Sayegh.
Consideró que en Hidrocapital hay gente capacitada que quiere rescatar la empresa, pero “eso tomará tiempo”. “Se necesita mucha inversión para reparar sistemas de bombeo y distribución. Hago un llamado a todos los entes e instancias. ¡Los hatillanos y venezolanos en general necesitamos agua!”.
Bajo la etiqueta #AguaParaElHatillo, resaltó que es necesario un ciclo de suministro especial para esta zona. “Se hace urgente que haya un ciclo de por los menos una semana continua para que entre agua en todo el municipio y se pueda regularizar la situación, llenar tanques, etc”.
Propietarios y residentes de El Hatillo exigen a Hidrocapital que informe sobre la situación del agua. “Notamos desesperación en la población y esa es una mala señal en estos momentos”.
Elías Sayegh denunció que Hidrocapital mantiene sin agua a familias en El Hatillo
Apagón de ayer afectó otra vez el suministro de agua para #ElHatillo y zonas de #Baruta. Hidrocapital debió reiniciar el proceso de llenado y sólo está funcionando 1 de 5 grupos de bombeo por las bajas presiones. Una desgracia esto! #AguaParaElHatillo https://t.co/yxlWeZRl62
— Elías Sayegh (@eliasayegh) April 24, 2022
El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en su más reciente estudio de percepción ciudadana realizado en 12 ciudades del país, indicó que 47,0% de los habitantes consultados aseguraron tener que almacenar agua en sus casas como una manera de contar con el recurso cuando su distribución por las tuberías falla.
San Cristóbal (81,7%), Mérida (68,8%) y Caracas (65,1%) destacaron al obtener los mayores porcentajes en la práctica del almacenamiento del recurso en vista de las continuas fallas del suministro.
El OVSP destacó como dato curioso que las ciudades andinas mencionadas obtuvieron las valoraciones positivas de calidad del servicio de agua más elevadas. Esto en comparación con otras ciudades: 70,8% para San Cristóbal y 67,0% para Mérida. Mientras que Caracas se ubicó en el cuarto lugar con 36,6%.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional