La dirigente opositora María Corina Machado y el senador republicano estadounidense, Ted Cruz, tuvieron un encuentro virtual este jueves para compartir información sobre la situación política en Venezuela.
Durante la reunión, los políticos coincidieron que el gobierno de Nicolás Maduro representa «una amenaza para la seguridad» de América del Sur.
«Compartimos una comprensión de la naturaleza criminal del régimen venezolano y entendemos la amenaza que representan para la seguridad de nuestro hemisferio», escribió en Twitter la coordinadora nacional de Vente Venezuela.
Mientras que el republicano estadounidense insistió que Estados Unidos debe continuar apoyando al pueblo venezolano «en su lucha por restaurar la democracia y el Estado de derecho».
Tanto Cruz como Machado concluyeron en «la necesidad de continuar trabajando juntos» para «abordar la crítica situación» en el país, resaltó el senador en la misma red social.
«Gracias senador Ted Cruz por apoyar al pueblo venezolano en nuestra lucha por la libertad y la seguridad», continuó la opositora venezolana.
A principios de marzo, Machado fijó posición sobre la reunión de los altos funcionarios de Estados Unidos con el gobierno de Maduro, en momentos en que Washington buscaba aislar a Rusia de sus aliados al intensificarse el conflicto con Ucrania.
«Venezuela es hoy una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos y el Hemisferio. En el país hay presencia militar de Rusia, China e Irán. Se instaló una plataforma de propaganda contra EE UU y la región, y se desarrollan economías criminales transnacionales», escribió entonces en Twitter.
Thank you, @SenTedCruz for standing with the Venezuelan people in our fight for freedom and safety.
We share an understanding of the criminal nature of the Venezuelan regime, and the security threat it poses to our Hemisphere.
I look forward to keep working together! https://t.co/JbrK2hZKql— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 31, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional