Apóyanos

Hallaron el cuerpo de un joven agricultor en La Dolorita

Residentes de Mariches denunciaron que el sector se ha convertido en una zona preferida por delincuentes para liberar cadáveres

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Un joven de 20 años de edad que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 13 de agosto fue hallado muerto el viernes 17 en una zona montañosa cerca de la carretera Petare-Santa Lucía.

Los familiares llevaron a cabo una búsqueda exhaustiva, que se extendió por varios días, por diferentes hospitales y comisarías de la ciudad, hasta que lo encontraron en las cavas de la medicatura forense de Bello Monte al ser avisados por conocidos que lo habían encontrado en el mencionado sector, con un tiro en un costado y que fue ingresado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Eje Este.

Juan Josué Rojas Pantoja estaba en una casa, en el sector Matapalo, en la parroquia La Dolorita, cuando unos amigos lo fueron a buscar para ir a tumbar mangos y jamás regresó.

Manuel García, padrastro de Rojas Pantoja, dijo que desconocen las circunstancias en las que el joven pereció, pues no tienen conocimiento si fue víctima de un robo o ajuste de cuentas, al tiempo que aseguraron no saber quiénes eran los presuntos amigos que fueron a buscarlo a su casa el día en que desapareció. 

Rojas Pantoja vivía en el sector Campo Alegre, en Mariches, y trabajaba sembrando y vendiendo frutas y verduras en una parcela de la familia. A finales del mes de mayo se mudó para la casa de sus hermanos, en La Dolorita, para conseguir un mejor empleo. Era el quinto de seis hermanos y deja un hijo de 1 año de edad.

Los familiares piden a las autoridades investigar las circunstancias en las que el joven perdió la vida y dar con la captura de los responsables de este hecho. También solicitaron que se presenten, tanto en operativos como en labores de patrullaje, pues aseguraron que el hampa se ha apoderado de varias zonas y temen por sus vidas. 

Zona de liberación. Residentes de Mariches denunciaron que el sector se ha convertido en una de las zonas de liberación de cadáveres preferida por los delincuentes. En el mes de agosto se han registrado tres hallazgos de cuatro cuerpos en diferentes zonas. El 10 de agosto consiguieron el cadáver tiroteado y decapitado de José Alejandro Camarra, de 22 años de edad, luego de seis días de desaparecido. Estaba descompuesto y le faltaba la cabeza, que no se encontró.

El 19 de agosto se realizó el hallazgo de dos cadáveres. Uno de ellos era Cristian José Torres Montilla, un comerciante de 25 años de edad, desaparecido desde el 13 de agosto. Del otro fallecido se desconocen los datos. Los familiares no sabían si la muerte de estos dos hombres se debió a heridas de armas de fuego o si fueron por arma blanca, ya que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional