Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, se visitó este sábado hasta Vetas del Oriente, un caserío en la frontera con Venezuela, donde izó la bandera del país acompañado por militares. En el lugar, hace dos semanas incursionaron dos helicópteros y aproximadamente 30 militares venezolanos.
Trujillo también escuchó el himno colombiano, dialogó con la comunidad y los puso en comunicación con el presidente Iván Duque.
Colombia denunció el 21 de agosto la incursión de helicópteros con militares venezolanos que se adentraron en el territorio colombiano, lo que consideró «una violación de la soberanía».
«Estamos comprometidos con la defensa de la soberanía de nuestro territorio, en esa región estamos haciendo presencia», dijo Duque mediante una radio militar.
La incursión militar de Venezuela se produjo en un momento de tensión entre los dos países, luego de que el presidente Nicolás Maduro acusara a Juan Manuel Santos, ex mandatario colombiano, como autor intelectual del presunto atentado en su contra.
El gobierno de Maduro negó la incursión denunciada por Colombia y aseguró que no se había producido ningún «acto violatorio de la soberanía nacional» de Colombia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional