Este sábado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil emitió un comunicado en el que informaban una nueva suspensión por 30 días más de vuelos privados y comerciales hacia Venezuela en 2022, con excepción de los países ya autorizados.
De acuerdo con el documento, la medida estará vigente al menos hasta el 18 de enero de 2022. No obstante, quedan exentas los vuelos de emergencia, de carga y correo. Además, de los vuelos humanitarios y de repatriación, de la ONU y sobrevuelos.
“Se exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional. Asimismo, se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas”, se lee en el comunicado.
#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM N° C1313/21 y A0523/21. pic.twitter.com/MYovx7fer5
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) December 19, 2021
Por otro lado, indicaron que solo seguirán abiertas las operaciones desde y hacia siete países: Bolivia, Turquía, México, República Dominicana, Rusia, Panamá y Cuba.
Este último destino fue agregado recientemente a la lista de vuelos internacionales, según informó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz. “Ya Conviasa anunció formalmente el inicio de “frecuencias” a este destino a partir de dicha fecha”, escribió en su cuenta de Twitter.
#18Dic || ULTIMA HORA: Agregan a #Cuba 🇨🇺 a la lista de destinos autorizados para los vuelos ✈️ internacionales. Adicionalmente, extienden la restricción que pesa sobre los mismos por 30 días más, salvo aquellos a los destinos autorizados. https://t.co/7Gvn3dDd4X pic.twitter.com/s7GzOa7vD0
— Rodolfo Ruiz A. (@RodolfoRuizA) December 19, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional