Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso pagar a México 20 millones de dólares para expulsar a inmigrantes indocumentados del país, informó este jueves el Departamento de Seguridad Nacional.
«Esta propuesta es parte de un esfuerzo multidisciplinar para atajar la crisis en nuestra frontera sur», aseguró a EFE Katie Waldman, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.
La Administración de Trump planteó al Congreso utilizar 20 millones de los fondos de asistencia al extranjero y usarlos para ayudar a México a financiar el transporte y proceso de deportación de 17.000 personas que se encuentran en EE UU de forma ilegal.
«Estamos trabajando estrechamente con nuestros compañeros mexicanos para combatir el aumento de las detenciones en la frontera, con 38% más de familias arrestadas en agosto, para asegurar que quienes tengan peticiones legítimas tengan las protecciones apropiadas», argumentó la portavoz.
Waldman indicó que la medida pretende aliviar los flujos migratorios que llegan a EE UU por la zona limítrofe meridional. El proyecto aportaría recursos a México para la deportación de los inmigrantes irregulares que se encuentran en el país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional