Un inversionista desconocido compró el domingo la notable suma de 20 billones de unidades de shiba inu por el valor de casi 1.150 millones de dólares, informó RT.
La apuesta del criptoinversionista sucede en medio del auge de la criptomoneda, que se ha venido haciendo cada vez más popular en los últimos días, al dispararse por más de 150% en solo una semana.
La semana pasada, este activo se ubicó como el décimo cripto mejor posicionado.
Aunque el impulso de Shiba Inu se moderó e incluso se mantiene en valores negativos en la jornada de este 8 de noviembre, su capitalización se mantiene por encima de los 30 millardos de dólares.
Este lunes en la noche, el criptoactivo cotizaba en 0,00005487 dólares. Se ubica ahora en el puesto número 11 de las criptomonedas con mayor capitalización, solo dos puestos por debajo de dogecoin.
¿Qué es Shiba Inu?
Shiba Inu suele considerarse como una criptomoneda. Sin embargo, en términos estrictos no lo es.
Más bien se trata de un token ERC-20, que se basa en la cadena de bloques de la popular criptodivida ethereum.
Pero además de tratarse de un token, Shiba Inu es originalmente un meme. Por lo que puede incluirse en la categoría de lo que se ha dado en llamar «criptomemes».
Se trata de la competencia directa de dogecoin, la otra criptomoneda meme que surgió como una broma pero que tuvo una enorme receptividad y ahora posee una capitalización de 36,7 millardos de dólares.
Mercado de criptomonedas supera los 3 billones de dólares
Este mismo lunes, el mercado total de las criptomonedas superó los 3 billones de dólares por primera vez.
Esto de acuerdo con el portal Coingecko, que monitorea la capitalización de más de 10.000 monedas digitales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional