Una nueva fuga de oxígeno se registró el martes por la noche en el Hospital Doctor José María Carabaño Tosta, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Maracay, estado Aragua.
El centro de salud funciona como hospital centinela para covid-19, por lo que una falla en el suministro de oxígeno pone en riesgo la vida de los pacientes allí recluidos.
Organismos de seguridad del Estado y Bomberos acudieron al hospital para resolver el problema e investigar lo sucedido.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales por la periodista Gregoria Díaz evidenciaron la fuga de oxígeno en el centro de salud.
Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en el el hospital del IVSS en Maracay. El pasado 30 de septiembre una falla en el oxígeno provocó la muerte de al menos 10 pacientes que estaban recluidos en el área de covid-19.
José Trujillo, diputado electo en 2015, detalló que los trabajadores de la salud se dieron cuenta de la falla en el sistema porque los pacientes comenzaron a tener menor saturación de oxígeno.
«Hubo una explosión donde se encontraba el oxígeno, comprometiendo a varios pacientes que estaban en la sala de covid-19. Estos empezaron a fallecer. Alguno de ellos se encontraban en malas condiciones, pero la mayoría manejaban una saturación de oxígeno por encima de 95%», resaltó.
El parlamentario responsabilizó al director del hospital por lo sucedido.
#2Nov Una nueva fuga de oxígeno se registra desde las 7 pm en el #IVSS de San José en #Maracay, centro centinela para #Covid19. Familiares temen que ocurra una tragedia como la registrada el pasado #30sep,en la que fallecieron algunos pacientes#Hilo
👇 pic.twitter.com/UMbL9twjnQ— Gregoria Díaz (@churuguara) November 3, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional