Venezolanos protestaron este martes en las adyacencias de un restaurant de la cadena Nus-ret en rechazo a la visita de Nicolás Maduro y Cilia Flores a uno de los locales de comida de la franquicia ubicado en Estambul, Turquía, considerado como uno de los más caros del mundo.
«Me indigna lo que se mostró ayer (lunes) en las redes sociales. Vinimos aquí a informarle que en Venezuela está ocurriendo una crisis humanitaria. El señor de negocios debe enterarse de esa situación porque su ignorancia no es excusa para atender como a un rey a un tirano que miente cada momento sobre la crisis que vive el país», señaló para VOA Niurka Meléndez, venezolana residenciada en Nueva York desde hacia varios años.
Los venezolanos sostenían diferentes carteles que cuestionaban directamente al chef: »Salt Bae, ¿está tu negocio por encima de la dignidad de mi gente que muere de hambre? Me avegüenzo de ti», decía uno de los escritos.
«Estamos aquí expresando indignación, molestia. Es el cinismo, la falta de responsabilidad. Nicolás Maduro dice que es una persona que sirve a su pueblo, pero con qué cara y moral se da un banquete en otro cuando en Venezuela hay millones de personas muriéndose de hambre», expresó otra venezolana que se encontraba el lugar.
Dos de los manifestantes entonaron con la ayuda de un violín las notas del himno venezolano.
El chef publicó este lunes varios videos en sus redes sociales en los que se observaba a Maduro y a Flores disfrutando de carne, cuyos cortes eran realizados directamente por él.
Las fotografías de los venezolanos protestando fueron publicadas por la periodista Celia Mendoza en su cuenta de Twitter.
Venezolanos en #NY protestaron frente al restaurante Nusr-Et, luego que su chef y dueño #SaltBae sirviera a Nicolás Maduro y su esposa en una lujosa cena https://t.co/mddcX5VL0J fotos: @CELIAMENDOZA25 pic.twitter.com/KYQp1Dn7NK
— Voz de América (@VOANoticias) 19 de septiembre de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional