Dos personas que viajaban en la embarcación Don Rafa Junior fueron rescatadas este martes en las cercanías de Los Roques, según informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela.
La organización indicó además que el buque pesquero presuntamente se incendió cuando estaba en las proximidades de la isla La Orchila y luego naufragó. Hasta el momento 21 personas continúan a la deriva.
La embarcación había partido con 23 personas el sábado 18 de septiembre a las 6:00 pm de la localidad de Chacachacare del estado Nueva Esparta para una faena de pesca. Se tenía previsto que arribara el domingo 19 de septiembre a la isla Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques.
Tras desconocerse la ubicación de la embarcación, la organización emitió el lunes una alerta de demora.
También informó que de las 23 personas que iban en el buque pesquero 13 eran pasajeros y 10 tripulantes. La capacidad de la lancha es de 15 personas.
La Organización Nacional de Salvamento aseguró que la embarcación cuenta con todos los requisitos de navegabilidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional