Morteza Mehrzad, de 33 años de edad, es un iraní que participa en los Juegos Paralímpicos de Tokio y, que por ser el segundo hombre más alto del mundo, mantiene todas las miradas centradas en él.
Con tan solo participar ya se consolida como el atleta paralímpico más alto de la historia, con una estatura de 2,46 metros, señalaron agencias de noticias.
Mehrzad participa junto a su equipo en la disciplina de voleibol sentado y busca repetir en Tokio el logro que obtuvo en Río 2016: la medalla de oro.
La estatura del atleta iraní se debe a que padece una enfermedad denominada acromegalia. Mayo Clinic, uno de los centros de salud más prestigiosos de Estados Unidos, define la enfermedad como un trastorno hormonal que se padece cuando la glándula pituitaria produce gran cantidad de hormona de crecimiento durante la edad adulta.
Récord Guinness de hombres más altos
El Guinness World Record afirma que el hombre vivo más alto del mundo es Sultan Kösen, un turco de 36 años de edad que mide 2.51 metros. El hombre más alto de la historia fue Robert Pershing Wadlow, quien murió en 1940: alcanzó una estatura de 2.72 metros.
En el caso de Mehrzad, su físico lo llevó a recorrer los canales de televisión y se convirtió en una figura pública en su país. El entrenador del equipo nacional de voleibol sentado de Irán, Hadi Rezaei, lo vio en una entrevista televisiva y pensó que Mehzard era ideal para formar parte del equipo paralímpico que competiría en Río 2016. Fue en ese momento cuando la vida del iraní cambió por completo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional