El venezolano Táchira y el argentino Rosario Central empataron este jueves 2-2 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana, por lo que la llave será definida la próxima semana cuando se enfrenten en el juego de vuelta.
Desde el inicio del partido ambos equipos se mostraron desafiantes, pero los argentinos vieron más claras las oportunidades de gol y el mediocampista Luciano Ferreyra apareció por el lado derecho de la cancha y en el minuto 26 abrió el marcador.
Los tachirenses, que aún con este resultado se mantienen invictos en su casa, intentaron buscar el empate casi inmediatamente, pero ninguno de los disparos fue lo suficientemente preciso para conseguirlo ante un fuerte Juan Romero que defendió el arco para su equipo.
La segunda parte del partido, sin embargo, tuvo altos y bajos, pues ambos equipos bajaron el ritmo y lo aumentaron en tiempos diferentes, pero varios de ellos fueron aprovechados para conseguir el empate.
En los primeros minutos de la segunda parte, los tachirenses demostraron un mejor dominio del balón y en el minuto 59 el defensa venezolano José Luis Granados consiguió el empate 1-1.
En el minuto 71, el Táchira vio otra oportunidad de gol pero, una vez más, la falta de precisión le jugó en contra y el balón salió fuera del arco.
El «canalla» buscaba responder a ese empatar para conseguir ventaja, pero no encontraba oportunidades claras. El propio Ferreira disparó al arco en el minuto 77 pero el balón salió por encima del arco.
La oportunidad de los argentinos llegó, luego de que el mediocampista venezolano Maurice Cova se lesionara en el minuto 83, y tras varios intentos Alan Marinelli consiguió marcar el gol que por pocos momentos le dio la ventaja a su equipo.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde, y ya en el tiempo adicional, apareció Douglar Angarita para marcar el empate definitivo.
El partido de vuelta se disputará el 22 de julio en cancha del Rosario Central.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional