La consultora Liz Prieto cuenta en su libro Mi conuco se queda solo historias de venezolanos en su país que viven la tragedia y sobre aquellos que no tuvieron otra opción que abandonarlo debido a la compleja crisis económica causada bajo el régimen chavista.
“Quiero que el mundo entero conozca del sufrimiento de mi país y se sumen a la causa de libertad y rescate democrático porque hay venezolanos exitosos que están demostrando lo mejor de nosotros en el mundo entero también”, dijo en una entrevista con El Venezolano News.
El libro contiene cuentos cortos, basados en hechos reales, que reflejan las experiencias y el día a día de las personas que han sufrido la crisis humanitaria. La autora quiso dejar a un lado la politización de la situación.
“Este tema no es de izquierda ni de derecha. Este tema es de humanidad, hay que humanizar la historia, porque estamos hablando de gente. No estamos hablando de un partido político y la izquierda no es lo que existe en Venezuela. En Venezuela lo que existe es una autocracia, una dictadura”, expresó.
“Quise sensibilizar a las comunidades que reciben venezolanos, darle voz a los más vulnerables. Todos estamos conectados de una forma u otra, en mi libro se puede ver la misma tragedia desde diferentes puntos de vista”, agregó.
Seis historias en total que reflejan el dolor de cada uno de los personajes.
Una madre con su hija enferma y esposa de un periodista que denuncia las torturas en los centros penitenciarios, una seguidora del chavismo desnutrida que va perdiendo la razón, un enfermero al que a diario se le mueren los pacientes por la precariedad hospitalaria, un niño que debe dejar su vida para comenzar una nueva con la guerrilla y un criminal que juega con su suerte. Esas son las historias del título.
“Que Venezuela en un futuro sea un país digno, con oportunidades, lleno de gente que vuelve a su país feliz. Con la seguridad sanitaria, jurídica y económica para todos los sectores de la población”, dijo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional