La Casa del Lápiz, un sistema nacional líderes innovadores y emprendedores, junto a la Fundación Compartiendo Sueños, repartió kits escolares a los niños en la parroquia La Pastora del municipio Libertador en Caracas.
Eric Daniel Ondarroa, director ejecutivo de la Casa Uslar Pietri, secretario general nacional de la Alianza Lápiz y vocero programa social Casa del Lápiz, compartió un video en la plataforma de Instagram en el que destacan las sonrisas de los pequeños que recibieron estos útiles.
«Nuestra propuesta es la Educación. Caracas será la ciudad educadora», escribió Ondarroa en la leyenda del video.
Este tipo de iniciativas responde a una cruda realidad. En la actualidad venezolana, la insuficiencia del salario repercute en los índices de escolaridad en el país. Para los padres de los niños es cada vez más difícil comprar uniformes escolares, útiles, e incluso costear la alimentación diaria de los menores es una odisea.
Muchos niños se ven en la necesidad de dejar los pupitres para comenzar a aportar a su casa de alguna manera, o al menos no generando tantos gastos.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional