Habitantes de Maracaibo deben recorrer todos los días cerca de 10 kilómetros en busca de agua para sus hogares.
Carlos Núñez declaró a Foco Informativo que camina desde el sector La Matancera de dos a tres kilómetros para conseguir algunas botellas de agua.
«Hasta cuándo este gobierno nos tiene así. Ya tenemos más de 15 días que no llega el agua. Tengo que hacer hasta 5 viajes porque en la casa somos 5 personas», expresó.
El servicio de agua por tubería es cada vez más deficiente en el estado Zulia. Y la falta del servicio pone en riesgo la salud de los habitantes ante la pandemia del covid-19, no solo porque el aseo personal es deficiente, sino también por la aglomeración de ciudadanos en puntos de acceso.
Los habitantes del barrio Integración Comunal, de donde vienen Núñez y otros ciudadanos, aprovechan una fuga de agua en una tubería que está en la entrada de la urbanización Altos del Sol Amado.
«Deben poner el agua adecuadamente. Camino casi 10 kilómetros para conseguir agua», manifestó.
Los adultos mayores tampoco escapan de esa grave realidad. Entre baldes, carruchas, mecates y botellas de agua vacías, personas de la tercera edad movilizan la mayor cantidad de agua posible para hacer uno o dos viajes solamente debido a sus dolencias.
Héctor Jiménez, de 71 años de edad, dijo al medio local que hace «varios viajes» de unos cinco kilómetros cada uno para llenar «una pipa» con agua y llevar a su casa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional