Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las FARC, habría sido ultimado en Venezuela en medio de un enfrentamiento entre bandas.
Hasta el momento no hay mayores detalles de lo ocurrido, pero con ello se confirmaríaque el guerrillero se encontraba en territorio venezolano desde 2019, aproximadamente.
El pasado mes de febrero, NTN 24 reveló un video del disidente en la ‘Segunda Marquetalia’ en el que amenazó de muerte al presidente de Colombia, Iván Duque. Esta sería su última aparición pública.
«Memento mori, Duque. A todo procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos», expresó Santrich vestido con camuflado oscuro, sus típicos lentes y sin bigote.
#PRIMICIA @LaNocheNTN24 #ReapareceSantrich desde Venezuela para amenazar al presidente de Colombia Iván Duque. Según fuentes de inteligencia, las imágenes fueron grabadas el 13 de febrero de este año en territorio venezolano 👇🏼 Todos los detalles en minutos a las 6 pm por @NTN24 pic.twitter.com/HPWXCOXLB0
— La Noche NTN24 (@LaNocheNTN24) February 22, 2021
El canal señaló, citando información de fuentes de inteligencia, que el mensaje de Santrich fue filmado en territorio venezolano el pasado 13 de febrero.
Frente a la amenaza de Jesús Santrich, Duque reaccionó. «No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano», dijo el jefe de Estado.
Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que la amenaza obedece a la presión del Estado contra las disidencias de las FARC.
«Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las FARC que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias Santrich pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio ‘Res, non verba (hechos, no palabras)'», señaló Molano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional