Una ambulancia en Barinas se quedó sin gasolina en la Troncal 5 mientras llevaba a un paciente a la emergencia del hospital Luis Razetti el lunes 17 de mayo.
Al ver la situación, el conductor de un camión de plataforma se detuvo y se ofreció a trasladar al paciente al centro asistencial.
En un video publicado en redes sociales, el conductor se identificó como Marlón Mayas y contó que se dirigía a su hogar tras una jornada de trabajo, cuando se encontró con la ambulancia detenida por falta de gasolina en el sector Palmitas Corrales.
En las imágenes se observa cómo familiares y personal del hospital Luis Razetti ayudan a bajar al paciente para ingresarlo a la emergencia en una camilla.
«Esto refleja la dramática situación que tenemos actualmente con el tema de los derechos humanos y la precariedad del sistema de salud en Venezuela», señaló el conductor en el video.
Esta no es la primera vez que se da una situación similar en el país debido a la escasez de combustible y al evidente abandono que sufre el sistema de salud público.
A principios de abril una mujer parió en la parte trasera de un camión utilizado para el transporte de ganado en Tucupido, estado Guárico.
Los reportes señalaron que el hospital de la localidad se encontraba supuestamente cerrado porque lo están pintando.
«A la parturienta y a su recién nacido los condujeron a una sala de parto improvisada que funciona en la localidad porque el hospital lleva meses cerrado por ‘reparaciones’, luego de que el gobernador José Vásquez hizo un show donde supuestamente lo reinauguraba», denunció el partido Voluntad Popular en esa entidad.
📹 En #Barinas, una ambulancia que transportaba a un paciente hacia el hospital Luis Razetti se quedó sin gasolina en la Troncal 5. El conductor de un camión se ofreció para el traslado. (📌 @el_carabobeno) pic.twitter.com/ElOhiafwde
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) May 18, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional