Un hombre fue detenido en Tucupita, estado Delta Amacuro, por haber asesinado a Diego, un perro de la comunidad La Esperanza. Fue identificado como Isaac Persaud Brito y presuntamente se desempeña como funcionario de seguridad.
Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó en Twitter sobre la aprehensión del ciudadano. Señaló que el Ministerio Público lo imputó por el delito de maltrato animal.
«Luego de ser señalado por la comunidad de haber electrocutado y disparado un balazo en la cabeza a una mascota comunitaria», señaló Saab.
En la foto difundida en las redes sociales se observa a varios ciudadanos, aparentemente dos militares y tres presuntos trabajadores del Instituto Nacional de Inparques. También se especuló que podría tratarse de milicianos. El fiscal chavista, sin embargo, no aclaró estas dudas en su publicación.
La fundación Manadas sin Hogar, de Tucupita, denunció la situación, que se habría presentado luego de que Diego mordió a una persona.
«En represalia, el esposo de la señora, que es funcionario de una ‘institución de seguridad’ en el estado, junto con otros funcionarios, torturaron al perro. Electrocutaron a Diego y luego de dejarlo inmóvil le dieron un tiro en la cabeza. Ellos alegaban que el perro tenía mal de rabia y por eso lo mataron«.
https://twitter.com/Marinick5/status/1382558264907415552
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional