El gremio de la salud, acompañado por la administración de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por decenas de países, convocó a una manifestación para el sábado.
Así se informó durante una rueda de prensa este miércoles en Caracas.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, precisó que la protesta se realizará el sábado 17 de abril a las 10:00 am en la Plaza de Los Palos Grandes.
La finalidad de la manifestación del sector salud es reiterar las exigencias de que se permita el ingreso de vacunas y se acelere la inmunización, dándole prioridad al personal de la salud.
«Es momento que la sociedad civil, los partidos y todos los ciudadanos nos sumemos a la campaña ‘Vacunas Para Todos’, porque la salud es un derecho», dijo Contreras.
Rechazó que el régimen de Nicolás Maduro pretenda utilizar el carnet de la patria para permitir el acceso de los ciudadanos a la vacuna, una acción que también han rechazado otros miembros del gremio y de la sociedad civil en general, que han recordado esta semana que el único documento de identidad legítimo es la cedula.
“Hoy necesitamos unidad, la unidad no se decreta, se construye. Es responsabilidad del que me escucha asumir la defensa del derecho a la salud”, expresó Contreras.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional