El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, ha detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, 9 de las cuales fallecieron, informó este martes el semanario «Der Spiegel».
En 19 casos se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y el instituto indicó que de los fallecidos solo 2 eran hombres, de 36 y 57 años de edad, según adelantó la publicación.
El instituto añadió que todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años.
El Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania -donde la vacunación con AstraZeneca se suspendió temporalmente y se reanudó el 19 de marzo – ya han recibido esa vacuna un total de 2,7 millones de personas.
En el país han recibido las dos dosis de cualquier vacuna contra el covid-19, 3.877.914 personas, 4,7% de la población, y 9.001.925 (10,8%), al menos una.
En las últimas 24 horas, 123.170 ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna y otros 44.522, la segunda.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional