Joel García, abogado de Juan Requesens, informó que el juicio oral contra el diputado, acusado de estar presuntamente implicado en el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, continuará el próximo martes 26 de enero.
La audiencia que se llevó a cabo el martes 19 de enero estaba pautada para las 2:00 pm y culminó aproximadamente a las 9:20 pm, indicó García en Twitter.
«Una vez más las mentiras quedan desnudas con las declaraciones de los funcionarios. Continuamos el próximo martes 26/01», señaló el abogado.
El juicio contra Requesens y otras 16 personas implicadas en el presunto intento de magnicidio se realiza de forma privada, es decir, no se permite la entrada del público ni medios de comunicación. García destacó que esta medida representa una violación al debido proceso.
Requesens se encuentra bajo una medida de casa por cárcel desde el pasado 28 de agosto de 2020. Sin embargo, sus familiares y equipo de defensa siguen exigiendo al régimen de Nicolás Maduro libertad plena para el diputado.
«Casa por cárcel no es libertad, el diputado Juan Requesens cumple 897 días secuestrado injustamente. Así como Juan, todos los presos políticos deben ser liberados inmediatamente. ¡Libertad plena YA!», indicó la Asamblea Nacional en redes sociales.
#19Ene Siendo las 9:20 pm culmina la audiencia de juicio oral y secreto contra el diputado @JuanRequesens y 16 coacusados. Una vez más las mentiras quedan desnudas con las declaraciones de los funcionarios. Continuamos el próximo martes 26/01.
— Joel García (@joelgarcia69) January 20, 2021
#20Ene | Casa por cárcel no es libertad, el Dip. @JuanRequesens cumple 897 días secuestrado injustamente.
Así como Juan, TODOS los presos políticos deben ser liberados inmediatamente.
¡Libertad plena YA! pic.twitter.com/fnd1mWlEca
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 20, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional