Venezolanos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se dieron cita en la Facultad de Derecho de la UBA para participar en la consulta popular.
Según información ofrecida por Elisa Trotta, representante del presidente encargado Juan Guaidó, además de la masiva participación vía digital, también se ha presenciado una gran afluencia de personas en el lugar, que cuenta con dos mesas, una destinada a la ratificación de lo expresado a través de las plataformas digitales, mediante la entrega del código asignado, y otra, para quiénes deseen hacer el proceso directamente de forma presencial, presentando su documento de identidad.
- Elisa Trotta: Es tiempo de que el gobierno de Argentina deje la indiferencia
- Guaidó denunció agresiones del régimen a voluntarios de la consulta
- “Sé que la gente no le está parando a este tipo de cosas, pero algo hay que hacer”
De igual manera, se conoció que debido a los fallos presentados en los servicios de Telegram y la página web, es posible que se extienda la jornada, cuyo cierre previsto era a las 6:00 pm, hora de Venezuela, 7:00 pm, hora de Argentina.
«Hoy en Venezuela, a pesar de las amenazas y de la intimidación, los venezolanos alzan la voz para decir ya basta. Demuestran su valentía al salir a las calles y expresarse en contra de la dictadura, a gritarle al mundo que necesitamos ayuda para tener elecciones presidenciales y parlamentarias verdaderamente libres», dijo Trotta.
«Los venezolanos hoy han enviado un mensaje claro al mundo, que queremos democracia y libertad. Y el mundo democrático tiene el deber de acompañar este clamor, porque cuando hay un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos, acusado de crímenes de lesa humanidad, no se puede callar, no se puede mirar hacia otro lado», enfatizó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional