Apóyanos

La ficción española entre lo más visto de Netflix en 2020 en todo el mundo

Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Seis producciones españolas se han colado en el Top 10 de lo más visto de Netflix en 2020: La casa de papel, Élite y Toy Boy; las películas El hoyo, El practicante y el documental La casa de papel: El fenómeno.

En un año en el que el consumo de Netflix aumentó 140% en España, las series y películas españolas no solo han tenido éxito a nivel nacional, sino que se han situado entre las más vistas de la plataforma a nivel mundial.

El resumen del año de Netflix señala que La casa de papel apareció en el Top 10 de 93 de los 190 países en los que opera la plataforma; Élite, en 86, y Toy Boy, en 69.

En cine, El hoyo ha estado en la lista del Top 10 de 89 países; El practicante, en 70; Hogar, en 5, y Ofrenda a la tormenta, en 37.

Asimismo, el documental de La casa de papel: El fenómeno, estrenado por la plataforma de streaming junto a la cuarta temporada de la serie, ha ocupado un puesto en el Top 10 de 76 países.

Al margen del éxito internacional de estos títulos, en España el aumento del consumo de contenido de ficción en la plataforma ha crecido 140% respecto a 2019, con series destacadas como Love is Blind y Jugando con fuego.

«No hemos podido dar muchos abrazos, pero al menos los hemos visto», señala el vídeo de la campaña, de ahí que en este 2020 los españoles se «han puesto más románticos que nunca», con un aumento del 150% en el visionado de películas y series románticas, como Las chicas del cable, Valeria o A todos los chicos. PD: Todavía te quiero.

La evasión de la realidad para olvidar el confinamiento y la pandemia hacia mundos fantásticos ha sido también clave este 2020. En España se ha visto más de 140% de historias de fantasía que el año pasado, como Locke and key, Carta al rey o Monja guerrera.

El dilema de las redes, Tiger King y The last dance encabezan el género documental, con este último título como el de más éxito en España, donde ha estado 51 días en el Top 10.

Aunque el dato más sorprendente es el consumo de K-dramas (series dramáticas coreanas) que se ha triplicado en este último año, con My holo love y Está bien no estar bien como títulos más vistos.

Aunque el coronavirus ha puesto en jaque muchos rodajes, la plataforma apuesta por «seguir haciendo grandes historias» este año que entra, ya no solo por ellos, sino «por todas aquellas personas que las hacen posibles».

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional