Diosdado Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, acusó al embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, de “facilitar” la salida del opositor Leopoldo López. Sus declaraciones las hizo este domingo 25 de octubre en el simulacro electoral organizado por el CNE.
Cabello recordó que López era un huésped en la casa del embajador de España por lo que dudó que este huyera sin el apoyo de la delegación diplomática.
«Él era un huésped y los huéspedes no huyen. El embajador tiene que haberlo, aunque sea, acompañado hasta la puerta. Debe haberlo apoyado con algo», destacó luego de ejercer su derecho al sufragio en el simulacro.
Y añadió: “Él puso en una balanza a Venezuela y su amor por lo robado, y ganó su amor por el dinero. Ya lo veremos dentro de poco con el clan de los opositores que han huido del país y ahora están en el extranjero solicitando sanciones e invasiones contra nuestro patria”.
Asimismo, Diosdado Cabello reiteró que Leopoldo López es un problema de la oposición y no del gobierno de Maduro. “Pero, insisto, Leopoldo es un problema de la oposición, no nuestro. Ellos que vean que hacen con su loco», insisitió.
En su consideración, su salida “perjudica” más a la oposición venezolana. “Estoy seguro que perjudica más a la oposición”, agregó
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional