La Corte Suprema de Estados Unidos denegó el lunes 5 de octubre la solicitud de apelación de Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de los sobrinos de Cilia Flores sentenciado por narcotráfico, reveló el corresponsal de The Associated Press Joshua Goodman.
A finales de agosto los abogados de Francisco Flores introdujeron una petición para apelar a la condena a 18 años, dictada en su contra en 2016, por conspiración para el tráfico de unos 800 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.
En esa ocasión, la defensa del sobrino de Cilia Flores argumentó: “El jurado fue engañado cuando un juez federal de Manhattan les dijo que los hombres deberían haber sabido que la cocaína estaba destinada a Estados Unidos».
La condena
En 2015, la Administración para el Control de Drogas, DEA, capturó en Haití a Francisco Flores junto con su primo Efraín Campos Flores, quienes luego fueron juzgados en Nueva York.
Un juez federal en Nueva York anunció la sentencia, que los condenó a 18 años de prisión a cada uno, menos el tiempo que habían estado encarcelados.
Los acusados pasaron dos años en la cárcel de Nueva York. El resto de su condena, a pedido de sus abogados, la cumplen en una cárcel de máxima seguridad en Florida.
La sentencia del juez Paul Crotty, del Distrito Sur de Manhattan, incluyó multa de 50.000 dólares a cada uno.
NEW: U.S. Supreme Court rejects appeal by nephew of Venezuela's first lady of 2017 drug trafficking conviction. No reason given for refusing to hear the case (as is customary) pic.twitter.com/araYe23Uhi
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) October 6, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional