Una insólita situación se vivió esta noche en las calles de Puerto Cisnes, una pequeña población costera del sur de Chile, cuando un elefante marino se paseó por un barrio residencial, generando conmoción entre los vecinos del sector.
El hecho fue informado por varios usuarios de las redes sociales, quienes subieron fotografías y videos del desorientado animal, mientras trataban de regresarlo al mar, informó La Tercera.
Después de horas de angustia los vecinos finalmente lograron que el elefante marino volviera al agua.
https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1313300339202945024?s=20
Yo se que estaban preocupados por el Elefante Marino, así que les comento que vecinos de Puerto Cisnes se encargaron de guiarlo de regreso al mar (video FB de Manuel Novoa). pic.twitter.com/wwXeTCTa3s
— Reinaldo Anders (@randersb) October 6, 2020
https://www.facebook.com/melinkainforma/videos/669498177044500/
[👏] Grande la gente de #PuertoCisnes, todos trabajando en #equipo 🥰🇨🇱 pic.twitter.com/uw9WxilUyB
— 📲 Hassan Chible 💻 (@omarchible) October 6, 2020
Los datos del elefante marino
Según Wikipedia, mirounga, llamado comúnmente elefante marino o foca elefante, es un género de mamíferos pinnípedos de la familia fócidos integrado por dos especies: el del norte o septentrional (Mirounga angustirostris) y el del sur o meridional (Mirounga leonina). El macho de este último es el mayor pinnípedo que existe y, probablemente, también el mayor que ha existido en la historia del planeta Tierra.
El elefante marino del norte vive a lo largo de la costa oeste de Norteamérica, especialmente en México y California. Ocasionalmente llega por el norte hasta Alaska. La distribución en el sur es mucho más amplia. Se reproduce en las costas de la Patagonia Argentina, Tierra del Fuego Chileno, en las Islas Malvinas, las Islas Georgias del Sur, la Antártida, las islas Kerguelen, y el sur de Australia y Tasmania.
El rasgo más notable de estas especies es la presencia de un enorme dimorfismo sexual, el mayor entre todas las especies de mamíferos. Los machos pueden alcanzar los seis metros o más de largo y hasta cuatro toneladas de peso, mientras que las hembras no superan los tres metros y los 900 kilos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional