El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este miércoles al presidente de Argentina, Alberto Fernández, explicar si la posición de su embajador Carlos Raimundi en la OEA es la de su gobierno.
«Yo quisiera saber si la representación de su embajador en la OEA es la representación del Ejecutivo en Argentina. Si la relativización del dolor, del sufrimiento humano en Venezuela representa al Ejecutivo en Argentina», expresó Guaidó en entrevista con A24.
Aseguró que no se puede ser neutral y ponerse al lado del régimen de Nicolás Maduro, acusado por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU y por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, de cometer crímenes de lesa humanidad.
«No podemos voltear la cara mientras hay un genocidio silencioso en Venezuela (…) Relativizar con el dolor humano, con la violación de Derechos Humanos, es ponerse del lado del opresor. No hay neutralidad en materia de Derechos Humanos, en materia de la dignidad y los derechos fundamentales del ser humano», expresó Guaidó ante el discurso que tuvo el embajador Raimundi en el Consejo Permanente de la OEA.
El reciente informe de la ONU determina que tanto Nicolás Maduro como sus ministros ordenaron y permitieron la ejecución de crímenes de lesa humanidad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional