Vecinos de la parte alta de la parroquia La Vega no reciben agua desde hace más de dos meses, lo que dificulta el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.
La Vega es una de las zonas capitalinas que reporta mayor incidencia de casos de covid-19.
Sin embargo, no solo el virus forma parte de sus problemas. Los vecinos también denuncian que debido al almacenamiento de agua durante tiempo prolongado, proliferan los mosquitos y como consecuencia en el sector se reportan casos de dengue.
Además, sufren bajones de electricidad a diario y demora en la recolección de desechos sólidos en el sector.
Entre las comunidades más afectadas se encuentran La Gallera, San Rafael, Los Bloques, Las casitas y El Encanto en La Vega.
Los ciudadanos denuncian que Hidrocapital no responde llamadas telefónicas ni correos. Este organismo modificó los ciclos de agua, lo cual perjudicó la vida cotidiana de quienes habitan en los sectores altos de La Vega.
Además en los últimos un gran número de vecinos de estas comunidades han teñido casos de dengue, asociados con la reproducción del mosquito tras tener que almacenar agua durante tanto tiempo.
— Jesús Armas (@jesusarmasccs) September 30, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional