Rafael Uzcátegui, dirigente del partido Patria Para Todos, afirmó este lunes que Erika Farías, alcaldesa chavista del municipio Libertador de Caracas, intenta destruirlo moralmente.
«Parece ser que con los revolucionarios son más crueles que con la derecha. La intención de Erika Farías era destruirme moralmente», expresó en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.
Farías informó el viernes que funcionarios de la Policía de Caracas habían detenido durante un despliegue a Uzcátegui en un prostíbulo ubicado en la parroquia El Recreo.
«A Rafael Uzcátegui le tocará explicar a los padres y madres caraqueños qué hacía muy cómodo en un espacio de prostitución, abuso y drogas. ¡Ni Caracas ni su pueblo es sinónimo de estos actos indignantes y bochornosos!», acusó la alcaldesa chavista el viernes.
El dirigente, a quien el Tribunal Supremo de Justicia del régimen le arrebató recientemente la dirección del PPT para entregársela a Ilenia Medina, aseguró que los señalamientos en su contra responden a una estrategia para construir una alianza con el Partido Comunista Unido de Venezuela y presentar sus candidatos a las parlamentarias.
El Patria Para Todos de Uzcátegui no forma parte del Gran Polo Patriótico del régimen, en el que está incluido el Partido Socialista Unido de Venezuela.
«La estrategia electoral sedujo a Erika Farías y la llevó a la idea de descalificarme para tratar de resolver los conflictos internos que hay en el PSUV. Esperaba que ella por lo menos me llamara y me pidiera disculpas. Porque golpear a una persona en las condiciones en las que estaba no es un acto revolucionario», expresó.
«Los vecinos me conocen, yo no soy persona de esas cosas. Si lo que dice la alcaldesa fuese así, ¿por qué ella no presentó a las mujeres a la Fiscalía? La segunda gestión de Erika Farías no va. No va porque los caraqueños no soportan tener a alguien que no solo es ineficiente, sino que se dedica a mentir y acusar», agregó.
El dirigente dijo que, con su silencio, Ilenia Medina y William Rodríguez se convierten en cómplices de los señalamientos que hizo Farías.
A Rafael Uzcátegui, le tocará explicar a los padres y madres caraqueñas que hacía muy cómodo en un espacio de prostitución, abuso y drogas. ¡Ni Caracas ni su pueblo es sinónimo de estos actos indignantes y bochornosos! pic.twitter.com/6L0f6VhVg3
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) September 19, 2020
Al llegar al lugar, había un grupo de personas que se detuvieron, entre esas, al quien fuera dirigente del PPT, Rafael Uzcátegui. No nos corresponde a nosotros las investigaciones, nos corresponde la protección de las niñas y mujeres. pic.twitter.com/4DoqjDjz7A
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) September 19, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional