Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, informó sobre la incautación de 9.173 toneladas de cocaína y pasta base de coca en un operativo desarrollado en una zona del estado Zulia.
Durante la operación, desarrollada en el municipio Jesús María Semprún, también fueron desmantelados 2 grandes campamentos con 25 laboratorios para el procesamiento de drogas, según Reverol en Twitter.
La incautación y el desmantelamiento fueron realizados por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas durante la «Operación Independencia 2020».
Frontera con Colombia
Los campamentos estaban ubicados a 900 metros de la frontera con Colombia. En ellos fueron destruidas más de 17 toneladas de productos químicos y otros implementos utilizados para el procesamiento de la cocaína, agregó Reverol.
Reverol publicó las fotos del operativo en la red social, en las que se ven débiles estructuras de madera cubiertas con lonas y elementos como hornos microondas.
También se observa el momento en que fueron quemados bajo la supervisión de agentes y militares venezolanos.
En otras de las fotos se ve lo que parecen fardos de cocaína ocultos entre la vegetación, algunos de los cuales tienen la marca «Acqua di Parma».
«Venezuela refuerza la vigilancia en nuestras fronteras para evitar que las mafias colombianas utilicen nuestro territorio para la producción de cocaína. ¡Mantener a raya la extensión de cultivos ilícitos es nuestra misión!», concluyó Reverol.
El procedimiento fue realizado por funcionarios de la #FANB y la #ONA durante la “Operación Independencia 2020”, a 900 metros de la frontera colombiana, donde se destruyeron más de 17 toneladas de productos químicos y demás implementos utilizados para el procesamiento de cocaína pic.twitter.com/uM5Vf2Bl3A
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) July 27, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional