Justo cuando se inició el bombeo de agua hacia el municipio El Hatillo, en el estado Miranda, ocurrió una nueva rotura de un tubo matriz en la jurisdicción.
El alcalde Elías Sayegh informó mediante Twitter que la situación obligará la suspensión del bombeo de agua a la zona para iniciar las labores de reparación.
«De verdad estamos viviendo una película de terror», dijo Sayegh en medio de la grave crisis del suministro de agua que ha afectado a los hatillanos desde hace un poco más de un mes.
Nueva avería en tubo matriz de Hidrocapital en Lomas del Sol cuando estaba entrando agua. Son muy malas noticias para #ElHatillo! Ya articulando para su reparación. Debe suspenderse el bombeo de agua. De verdad que estamos viviendo una película de terror. Dios nos ayude! pic.twitter.com/3aj2oPjtsr
— Elías Sayegh (@eliasayegh) May 29, 2020
Escasez de los servicios dificulta la vida cotidiana
Este jueves, los vecinos del Alto Hatillo se manifestaron en protesta por la constante falla en la prestación de los servicios públicos. En esta oportunidad reclaman la regularización de todos, desde el agua, la luz y el gas hasta la gasolina y el efectivo.
Los ciudadanos denuncian que más de 5.000 familias se han visto perjudicadas. «El agua no llega desde hace 7 meses. Tenemos 3 años sin teléfono, sin Internet. El gas brilla por su ausencia».
Los vecinos exigen soluciones a Hidrocapital, Cantv, Corpoelec y demás organismos responsables del suministro.
La protesta en El Hatillo se suma a una ola de manifestaciones que se ha registrado en el país, especialmente en Miranda, todas ellas vinculadas al deplorable estado de los servicios públicos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional