Marco Rubio, senador del condado de Florida en Estados Unidos, resaltó este jueves que en diciembre del año 2018 instó a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a reconocer a la Asamblea Nacional (AN) como única institución democrática en Venezuela.
“Hoy el dictador Nicolás Maduro se convierte en presidente ilegítimo de Venezuela ya que no fue juramentado por la Asamblea Nacional. En diciembre del 2018, insté a Trump a que reconociera a la AN como la única institución democrática en Venezuela”, escribió Rubio en su Twitter.
El senador aplaudió que la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Lima declararán al Parlamento como único ente legítimo y señaló que brindar legitimidad a Maduro es “ser cómplice de sus barbaries”.
“Maduro y sus secuaces siguen reprimiendo a los venezolanos y son responsables de una grave crisis migratoria en latinoamérica La comunidad internacional debe tener claro que brindarle cualquier tipo de legitimidad al régimen o quedarse callados es ser cómplice de sus barbaries”, concluyó.
Hoy, #10Ene bajo el artículo 231 de la constitución de la de la República de Venezuela, el dictador Nicolás Maduro se convierte en presidente ilegítimo de #Venezuela ya que no fue juramentado por la @AsambleaVE.
1/4
— Marco Rubio (@marcorubio) 10 de enero de 2019
En diciembre del 2018,insté a @POTUS a que reconociera a la @AsambleaVE como la única institución democrática en #Venenzuela. Aplaudo los comentarios de la @OEA_oficial y del Grupo de Lima,declarando a la Asamblea como el único cuerpo reconocido por la comunidad internacional 2/4
— Marco Rubio (@marcorubio) 10 de enero de 2019
Maduro y sus secuaces siguen reprimiendo a los venezolanos y son responsables de una grave crisis migratoria en LATAM. La comunidad internacional debe tener claro que brindarle cualquier tipo de legitimidad al régimen o quedarse callados es ser cómplice de sus barbaries.
3/4
— Marco Rubio (@marcorubio) 10 de enero de 2019
La comunidad internacional debe tener claro que el brindar cualquier tipo de legitimidad a Maduro o el estar callado sobre la grave crisis que afronta #Venezuela es tildarse como cómplice de las barbaries que comete el régimen contra los venezolanos.
4/4
— Marco Rubio (@marcorubio) 10 de enero de 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional