La periodista chavista Érika Ortega manifestó este martes su descontento por el cese de operaciones del proveedor de servicios estadounidense Directv. Ante ello, culpó a Juan Guaidó, presidente interino de la República, por la decisión.
«Directvfuera del aire en Venezuela tras la imposición de medidas coercitivas unilaterales de Donald Trump», dijo Ortega en Twitter.
La periodista ironizó con que las sanciones aplicadas por Washington solo afectarían al régimen de Nicolás Maduro y no a los venezolanos, como lo han asegurado altos voceros del gobierno estadounidense y dirigentes de la oposición venezolana.
«Saluden a Juan Guaidó, quien promovió medidas que censuraron tanto a los canales públicos como a los privados«, agregó.
Sin embargo, reportes en Twitter señalan que detrás de la medida de AT&T está la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. La institución no le habría permitido a la multinacional operar en Venezuela sin los canales Globovisión y Pdvsa TV.
Ortega Sanoja, además, omitió que detrás el régimen chavista hay decenas de medios nacionales y regionales que se vieron obligados a cerrar por la falta del papel periódico, además de las órdenes de sacar del aire a varias emisoras radiales y la persecución en contra de la prensa.
Incluso, el régimen de Maduro obligó a Directv en varias ocasiones a retirar de su parrilla a los canales informativos adversos al chavismo como NTN24, CNN, TV Venezuela o Deutsche Welle.
«Camarada, pero no sufras por esa compañía imperialista. ¿Que pasó con Cantv satelital?»; «No se arreche, vea televisión nacional sin esas señales provenientes del imperio malvado al cual usted critica»; «Compatriota, cómprese su Cantv, así es que les gusta, no sufran tanto«, respondieron algunos usuarios.
https://twitter.com/ErikaOSanoja/status/1262741957253578757
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional