El bombeo de agua hacia Caracas está paralizado este jueves luego de que una falla eléctrica provocó una parada total del Sistema Tuy II, informó Jesús Fernández, concejal y director de Vialidad, Transporte y Enlace con los Servicios Públicos del municipio El Hatillo.
«Hace minutos Hidrocapital nos informó que debido a una fuerte fluctuación eléctrica el Sistema Tuy II, que suministra agua al Alimentador Norte y al Alimentador Sur, tuvo una parada total y no está enviando agua hacia Caracas», indicó Fernández en su cuenta de Twitter.
Afirmó que Hidrocapital ya está trabajando en solucionar la falla para retomar el ciclo de agua hacia la capital lo más pronto posible.
#14May | 💦 Hace minutos Hidrocapital nos informó que debido a una fuerte fluctuación eléctrica, el sistema #TuyII que suministra agua al #AlimentadorNorte y al #AlimentadorSur, tuvo una parada total y no está envían agua hacia #Caracas.
— Jesús A. Fernández (@jss_fernandez) May 14, 2020
La escasez del agua en el país ha continuado en medio de la pandemia a pesar de que es esencial para la principal actividad que evita la propagación del coronavirus: lavarse las manos con jabón.
Este jueves en la mañana un grupo de personas protestó en la carretera vieja Ocumare-Charallave por la falta de agua. Los afectados, residentes de la urbanización Santa Rosa Plaza I y II en Lander, cerraron dicha vía.
En Maracay residentes de la urbanización Base Aragua denunciaron que Hidrocentro está cobrando tarifas exorbitantes por el agua: hablan de aumentos que superan los 60 millones de bolívares por edificio.
«Queremos pedir a Hidrocentro, la alcaldía y la gobernación que evalúen las tarifas de Hidrocentro. Hicieron un incremento muy exorbitante: en mayo pasamos de 200.000 bolívares a más de 63 millones por edificio», dijo uno de los afectados.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional