Maluma estrenó el jueves su nueva canción «Amor de mi vida», su primera balada, que acompañó con un video engañosamente simple para el que se transformó. El artista tuvo que pasar cinco horas en la silla de maquillaje, lo que, según él, le removió sus fibras más íntimas.
«Yo escribí esta canción en enero, antes de que pasara todo esto de la pandemia. Me salió en un momento en el que me estaba dando cuenta de cuáles son las prioridades de la vida», contó el artista desde Medellín.
Aunque sus sueños artísticos siempre estuvieron enfocados en convertirse en la estrella que es ahora o en los números en Billboard, se dio cuenta de que su prioridad era contarle a su familia y amigos cuánto los quiere.
«Que ellos son más que una pareja. Los grandes amores de la vida no son solo las parejas, sino ellos», confesó.
Recordó que cuando la estaba grabando se le salían las lágrimas de «sentimiento puro y verdadero amor», por lo que el producto final es «un mensaje de amor» para las personas que lo rodean.
Esta es la tercera canción con ritmo de balada que Maluma se aventura a hacer, pero es la primera que promociona con intensidad.
«Ya había decidido que quería que fuese una balada, no quería que fuese para bailar o para la discoteca. Me impresiona poder sacarla ahora cuando la pandemia se ha tomado el mundo», explicó.
Nunca antes visto
El tema, que será parte de su próximo disco, salió acompañado de un emotivo video dirigido por el venezolano Nuno Gomes, a quien Maluma califica como un genio que capturó totalmente su idea y lo ayudó a llevar a imágenes el sentimiento que lo inspiró.
Eso fue lo único fácil del proceso. El primer gran obstáculo fue terminarlo antes de que se impusieran estrictas medidas de confinamiento. El plan original era grabarlo en Grecia, pero Maluma decidió suspender todos sus planes en Europa.
Decidió hacerlo en Miami, en medio de estrictas medidas de seguridad y sanitarias.
Además, el concepto requirió que tanto él como la modelo pasaran cinco horas en la silla de los artistas de maquillaje para que lo transformaran. En gran parte del video, Maluma y su compañera aparecen como unos ancianos que han pasado toda su vida juntos.
«Ese día me levanté a las tres de la mañana y a las cuatro ya estaba preparándome. Terminamos a eso de las nueve. Fue muy difícil, pero valió la pena», afirmó el artista.
Tanto, que cuando se vio al espejo quedó en «shock» pues se encontró muy parecido a sus abuelos, a los que por suerte tiene con vida, dijo.
Otra oportunidad
Para Maluma esta cuarentena que vive el mundo es una nueva oportunidad para recargar energía y reencontrarse con el Juan Luis que soñaba con ser famoso.
Pero también para enfocarse en ayudar a los afectados por la pandemia maximizando los instrumentos que tiene a su alcance.
Además de donaciones, que no menciona, el artista ha apoyado de forma material y práctica a los jóvenes que forman parte de su Fundación El arte de los sueños.
Tiene otros planes que prefiere no revelar y asegura que sigue «más que dispuesto» a colaborar con iniciativas como el concierto One World Together: At Home del sábado, en el que fue el uno de los pocos artistas en cantar en español en las dos horas de la transmisión televisiva.
«Estoy muy orgulloso de mi raza, de ser latino, de lo que soy y si me habían dado la oportunidad de cantar ahí, quería dar el mensaje en español», indicó al recordar que fue él quien propuso hacer una versión de «Marinero» en balada.
Apreció que le permitieran cantar en su idioma durante el show, convocado por la Organización Mundial de la Salud y Lady Gaga, pues «fue algo masivo, que demuestra lo importante que es nuestra cultura».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional