El belga Greg Van Avermaet (CCC), campeón olímpico de fondo en carretera, considera importante conocer el calendario ciclista anunciado el miércoles por la UCI para planificar los objetivos del año, en su caso para afrontar los «monumentos» que, aunque garantizados por el momento, están pendientes de fecha concreta.
Las fechas son importantes para Van Avermaet
«Es importante para los corredores tener ciertas fechas en mente, fechas en las que podríamos reanudar la competición, incluso dependiendo del desarrollo del virus», dijo el campeón olímpico en un vídeo publicado por su equipo.
Según explica el medallista de oro en los Juegos de Río 2016, «saber cuándo van a tener lugar las grandes carreras mentalmente es lo más importante para los corredores y los patrocinadores, es algo que ayudará a ambos».
El equipo de Greg Van Avermaet se ve gravemente afectado en el aspecto financiero por la crisis del coronavirus.
Primero la recuperación
«Ahora estoy hablando con mi entrenador para ver qué vamos a hacer. Todavía no he entrenado porque me duele un poco la rodilla. Tenemos muchas semanas para recuperar un nivel de competencia. Me tengo que recuperar bien primero antes de reanudar el entrenamiento, pero da tranquilidad poder tener una idea del calendario», apuntó.
Van Avermaet tiene pensado competir en algunas carreras antes del Tour de Francia, pero su gran objetivo son las clásicas.
«No voy a hacer la Vuelta o el Giro y me centraré en las carreras de un día, es lo más importante para mí. Hacer una grande me ayudará a preparar bien las clásicas».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional