Así es el exclusivo hotel de Paraguay donde Ronaldinho cumple la prisión domiciliaria: él y su hermano son los únicos huéspedes, según el portal Infobae.
El brasileño pagó una fianza de 1.600.000 dólares para dejar la Asociación Especializada de la Policía de Asunción, donde pasó un mes detenido por ingresar al país con documentación falsa.
Después de salir de la cárcel, donde parecía bien adaptado y jugaba con sus compañeros, fue a un particular lugar a aguardar el desenlace de la investigación.
Ronaldinho vivirá en el exclusivo hotel
Un edificio histórico, con casi 120 años de antigüedad, lo convirtieron en un hotel exclusivo en el centro de la capital de Paraguay.
Este es el sitio en el que cumplirá Ronaldinho la prisión domiciliaria en Asunción, mientras continúa la investigación sobre él y su hermano por haber ingresado al país con documentación falsa (aunque detrás del caso se encuentra la sospecha de una trama de lavado de dinero).
Después de un mes detenido en Agrupación Especializada de la Policía de Paraguay, el juez Gustavo Amarilla, quien anteriormente había rechazado el beneficio esta vez lo aceptó, luego de aceptar el pago de una fianza de 1.6 millones de dólares.
“Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano, y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí”, dijo el magistrado en conferencia de prensa.
Alojamiento exclusivo de la ciudad
El ex astro de Barcelona y su hermano, Roberto de Assis Moreira, residen en las habitaciones 104 y 105 del hotel Palmaroga, situado en la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, en Asunción. La edificación fue restaurada por el Grupo Barcelona, de capitales españoles, que la transformaron en un alojamiento exclusivo de la ciudad, por su arquitectura y su ubicación en plena zona comercial.
“Un recinto que revive las postales de la Asunción del principio del siglo XX, caracterizada por su gran movimiento comercial y por estar próxima a los más importantes puntos turísticos de la capital, así como de las principales oficinas gubernamentales y administrativas. Un edificio construido bajo los cimientos de la arquitectura neoclásica que ofrece al casco antiguo de Asunción la combinación perfecta entre tradición, cultura, vanguardismo y comodidad”, se autodefine el hotel en su sitio web.
-
Cavani y Thiago Silva ya no volverían a París
-
Prospecto Andrés Giménez está en los planes de los Mets si hay acción
Ronaldinho y su hermano son los únicos huéspedes
Los hermanos Asis de Moreira son los únicos huéspedes del hotel, dadas las medidas de emergencia tomadas por el gobierno paraguayo por la crisis del coronavirus. Ocupan el primer piso, donde están las habitaciones de mayor lujo. Dinho se quedó con la suite presidencial.
Los malos recuerdos lo llevaron a la mudanza. A su llegada a la capital paraguaya había optado por el Resort Yacht Golf, alejado del centro de la ciudad. Allí es donde sufrió el allanamiento que confirmó que había entrado al país con pasaporte falso.
El hotel cuenta con piscina, cancha de fútbol y gimnasio
Infobae se comunicó con una empleada de Palmaroga, que confirmó que por el momento no se aceptan reservas y los brasileños por ahora serán los únicos ocupantes. Una habitación estándar cuesta entre 80 dólares y 90 dólares la noche. El espacio elegido por el campeón del Mundial de Corea y Japón 2002 tiene un valor de 380 dólares por jornada.
El hotel, además, cuenta con pileta de natación, gimnasio y restaurant. Eso sí, Dinho, como en la Agrupación Especializada, no tendrá a disposición una cancha de fútbol sala o una de piki-voley (o fútbol tenis) para disfrutar de su pasión, la pelota. Sin embargo, recuperará algo de intimidad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional