Beatriz Rodríguez, directora de La Verdad de Vargas, declaró este miércoles ante la Fiscalía en Catia La Mar, luego de que la citaron el martes por la información publicada por el diario sobre el contagio de una enfermera del Seguro Social por coronavirus.
El interrogatorio ante la fiscal auxiliar 12ª comenzó a las 11:20 de la mañana en el Ministerio Público en Vargas. El Colegio Nacional de Periodistas informó el martes que a Rodríguez se le había exigido revelar la fuente de la infección. La medida viola el Código de Ética del Periodista.
Aproximadamente a las 12:30 del mediodía la directora del diario salió de la Fiscalía.
El Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Prensa denunció la intimidación que el régimen de Nicolás Maduro quiere imponer sobre los periodistas venezolanos. Criticó que se le prohíba a la directora de La Verdad de Vargas hablar sobre el caso.
El 21 de marzo ocurrió otro caso de represión contra los comunicadores del país. Darvinson Rojas fue detenido en su residencia por funcionarios de la FAES supuestamente por una denuncia de estar infectado con coronavirus.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1242825052648869888
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional