En octubre del año pasado se filtró información sobre el proyecto de Instagram de integrar mensajes directos a su plataforma de escritorio. Al iniciar el año la aplicación incorporó la función solo para algunos usuarios ya que estaba en una fase de prueba.
Sin embargo, a partir de este semana la plataforma liberó la actualización de los mensajes directos, conocidos comúnmente como DM, para todos los que usen Instagram en su computador
DMs, but make them desktop. 👍
We’re currently testing Direct messaging on the web, so you can read and reply to your messages from wherever you are. pic.twitter.com/VJ06EpETxG
— Instagram (@instagram) January 14, 2020
Aunque en un principio Instagram fue pensada como una aplicación exclusiva para teléfonos, en 2016 se creó su versión web. Sin embargo, esta versión no contaba con un espacio para enviar mensajes directos ni con otras funciones de la versión móvil como las historias.
Poco a poco la plataforma ha ido incorporando aspectos de la aplicación del celular a la del computador para facilitarles el uso a los usuarios.
De acuerdo con lo publicado por Instagram, el acceso a los mensajes directos desde el sitio web de la plataforma buscan ser útiles para empresas, personas influyentes u otros usuarios que lo utilizan seguido.
Además, en la versión web de Instagram se puede ver historias, comentar y darle like a posteos. Para hacer una publicación hay que ingresar a Creator Studio en Facebook, una función desarrollada para páginas de Facebook y cuentas corporativas de Instagram. Esta permite publicar en el momento o programar posteos para más tarde.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional