El senador estadounidense Marco Rubio denunció este domingo que Nicolás Maduro utiliza el programa subsidiado de comida para controlar a los venezolanos. Pidió a los militares que permitan el acceso de ayuda humanitaria.
Rubio dijo que por años Maduro ha usado los alimentos importados mediante de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que luego son repartidos a familias escasos recursos, para «controlar» al país y que por eso se rehúsa a permitir la entrada de ayuda humanitaria.
«Él sabe que si las personas ya no dependen de él para alimentación y medicina, ya no tienen ninguna razón para fingir que lo apoyan. Ha convertido en un arma el hambre y la enfermedad», señaló este domingo en Twitter.
El senador agregó que Maduro utiliza el CLAP para comprar el apoyo de la elite militar, al permitirle «importar alimentos a precios inflados y recibir sobornos», además de dejarle que extraigan «algunos de los alimentos importados y venderlos para obtener ganancias».
Rechazó que la deteriorada economía del país se deba a las sanciones impuestas por EE UU debido a que hasta la semana pasada estaban dirigidas a individuos y no al gobierno.
A fines del pasado mes, el gobierno de Donald Trump sancionó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que junto con el comercio de oro son las principales fuentes de ingresos que permiten a Maduro seguir en el poder, a juicio de Washington.
Rubio instó a los líderes militares y policiales a decidir entre permitir que la comida y las medicinas que se envían como asistencia humanitaria lleguen a las personas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional