Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional, continúa recluido en el Hospital de Clínicas Caracas, donde fue trasladado el lunes. Al legislador iban a realizarle un chequeo cardiovascular para determinar su condición de salud y poder intervenirlo quirúrgicamente de una hernia umbilical.
“Está delicado del corazón, lo tiene recrecido y no lo han podido operar”, informaron a El Nacional personas cercanas al parlamentario.
El traslado de León se produjo desde su residencia, con custodia de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Tras realizarle un chequeo cardiovascular, fue dejado en observación en el piso 8 del centro médico.
Hasta el momento, la tensión no se le ha estabilizado y el estado de su corazón es bastante delicado.
El legislador es preso político del régimen de Nicolás Maduro desde el 21 de enero. Ese día, fue detenido de manera arbitraria en la avenida Libertador, cuando se dirigía a la sesión del Parlamento que se celebraría en Cumbres de Curumo.
Dos días después, el 23 de enero, se le dictó privativa de libertad y le otorgaron la medida cautelar de casa por cárcel, debido a su estado de salud. Esto, luego de ser presentado en tribunales a media noche y sin la asistencia de sus abogados, que no conocían los cargos en su contra.
El régimen de Maduro acusa a León de participar en una supuesta operación denominada «Navidades Sangrientas». Esta operación estaba presuntamente relacionada con el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, en el estado Bolívar, en diciembre de 2019.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional